Caracas.- Autoridades de República Dominicana frustraron una operación de agentes venezolanos, que buscaban monitorear de cerca la agenda de Edmundo González Urrutia durante su reciente visita a ese país. La información fue confirmada por varias fuentes al Diario del País, este jueves, 16 de enero.
“Agentes venezolanos, entrenados por inteligencia cubana, fueron detectados en un reconocido hotel de la capital dominicana", informó el Diario.
De acuerdo con estas fuentes, los agentes fueron identificados y vigilados por el Cuerpo de Seguridad Presidencial, una entidad policial y militar responsable de la protección del presidente y vicepresidente de la República Dominicana, así como de sus familias, expresidentes y jefes de Estado en visitas oficiales.
República Dominicana no reconoce acto de juramentación de Nicolás Maduro
Ante estas posibles amenazas, el Gobierno de República Dominicana intensificó la vigilancia e implementó medidas de seguridad adicionales durante la visita de González Urrutia, como el refuerzo de agentes de inteligencia en las concentraciones de venezolanos y en las instalaciones del hotel donde se hospedó.
“Las autoridades del país lograron neutralizar cualquier intento de la inteligencia venezolana y cubana por acceder a información sensible sobre los movimientos de González Urrutia", aseguraron las fuentes. Edmundo González Urrutia estuvo en República Dominicana desde el 8 hasta el 14 de enero, como parte de su gira por América.
Nicolás Maduro fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de julio de 2024 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin mostrar las actas. Dos instancias del TSJ convalidaron los resultados.
La Plataforma Unitaria Democrática asegura que Edmundo González Urrutia triunfó en los comicios con 67 % de los votos registrados, en 85 % de las actas electorales del CNE recabadas por testigos y miembros de mesa. Se pueden ver en las páginas resultadosconvzla.com y macedoniadelnorte.com.