Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió con una clara mofa hacia una posible discusión en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Funcionario de EE. UU. afirma que Maduro debe conversar con Guaidó
El representante del chavismo usó, nada más y nada menos, que un meme para responder al tweet del periodista venezolano, Federico Black, cuando informaba acerca de la solicitud que hicieran varios países para incorporar el tema a la próxima resolución general de la ONU.
«I am very woreried about you» -estoy muy preocupado-, dice el meme en el que aparece la caricatura de Bob Esponja, comiéndose la uñas.
El periodista, quien actualmente se encuentra en Colombia luego de ser perseguido por el funcionarios del Sebin en Venezuela, informó sobre la solicitud que hicieran varios países para incluir un punto sobre la «Responsabilidad de Proteger, genocidios y crímenes contra la humanidad» en la reunión de la ONU el próximo 20 de abril.
CLAVES | Lo más importante del informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela
Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Korea, Rumania y Rwanda, fueron los países que hicieron la solicitud.
Entre los casos que se expondrían está el de Venezuela, Myanmar, Yemen, Siria y Libia.
La petición habría generado preocupación al reprentante de Nicolás Maduro ante la organización, Samuel Moncada, quien emitió un documento dirigido a Jorge Arreaza para solicitar instrucciones para abordar el tema.
