
El cine de calle que realiza la alianza de la Organización NO Gubernamental Ciudadanía Sin Límites con El Pitazo cada día tiene mejor acogida en las comunidades populares de Caracas, tanto que les piden regresar, así lo comentó el coordinador general de esta organización, Luis Rivas a El Pitazo en la Calle.
«En plaza de la parroquia El Valle, el jueves 10 de octubre, contamos con una buena audiencia de grupo nutrido de vecinos, inclusive transeúntes que disfrutaron del cine informativo que por lo general, lo proyectamos después de la 6 de la tarde», explicó Rivas.

Rivas indicó que muchas veces después que culmina una emisión de este cine informativo, siempre quedan vecinos que les gusta comentar, charlar sobre lo que observan. «Nos parece genial esa actitud porque el Buen Ciudadano no sólo debe estar informado sino también debe tener una actitud frente a lo que ve y padece. Igual también puede contar con ideas para solucionar un problema».
Jóvenes y las noticias
En la comunidad de Pinto Salinas el pasado 11 de octubre se pudo ver la presencia de varios jóvenes observando el noticiero que ofrece El Pitazo. Carlos Sucre, joven habitante de este sector señaló que estas actividades son necesarias para los vecinos, para la comunidad, «me gusta no sólo porque vemos las noticias actuales del país sino porque en este espacio nos conocemos los vecinos que asisten, es increíble, que nos las pasemos tan aislados»

Rivas explicó que parte de lo que implica la formación ciudadana en la comunidades lo desarrollan con la emisión de estos videos informativos, hecho que pueden hacer gracias a la alianza con El Pitazo. El coordinador de esta ONG recalcó que también esto les ha ayudado a profundizar los lazos con los vecinos, «el primer día que llegamos a una comunidad nos observan de lejos, después nos toman confianza porque les gusta la programación y pasan a pedirnos que regresemos».
DÉJANOS TU COMENTARIO