Los habitantes de la comunidad Guaicoco, en el estado Miranda, han denunciado al personal del Metrocable Palo Verde-Mariche que en varias ocasiones les han lanzando objetos metálicos pesados. Rosa Gutiérrez de Canino, habitante de la calle El Carmen de esta comunidad dijo a El Pitazo en la Calle este martes 18 de mayo, que están preocupados por esta situación.
«El objeto más reciente que lanzaron pesa más de 10 kilos, cayó cerca de unos niños que estaban jugando cerca de la casa. Ya no hallamos a quién acudir para solucionar este problema», lamentó la vecina.

Carlos Martínez , vecino de la señora Rosa, acotó que esta situación ocurre desde hace algún tiempo, «no sabemos cómo se salvó pero de una de estas cabina se cayó un hombre que se salvó porque aterrizó en una mata de mango. Lo irónico es que la gente del Metrocable dice que es imposible abrir sus puertas mientras están en movimiento».
LEE TAMBIÉN
Martha Pérez, vecina de esta comunidad mirandina, dijo que es necesario que las autoridades policiales ejerzan una supervisión en este servicio del Metrocable, «hay que evitar una tragedia, son nuestros niños, nuestros familiares los que están en riesgo. Si no quieren creer esto que denunciamos. Le pedimos que hagan el debido seguimiento».
Cada vez que pasa una cabina por esta comunidad, las familias que habitan estas casas se estresan. No solo por ser lastimados con los objetos que puedan lanzar, sino también por las escenas vulgares que les toca ver en estos funiculares por parte de algunos usuarios.