Los días 22, 23 y 24 julio la comunidad de la Urbanización Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo realizó una jornada de desmalezamiento en gran parte de sus áreas verdes, con el fin de disminuir los robos y atracos en el lugar, así lo informó la infociudadana de El Pitazo, Yusleiny Aristiguieta.
Aristiguieta indicó que la falta de alumbrado público, así como la densa maleza presente en esta urbanización de la parroquia El Recreo impidió la captura de un hombre, que horas de la noche del pasado martes 21 de julio robó las pertenencias de unas habitantes de esta comunidad caraqueña.
«Necesitamos que la Alcaldía de Caracas nos ayude a terminar con el desmalezamiento de las zonas que son muy complicadas, que representan un peligro para los vecinos. Necesitamos tener nuestras áreas verdes limpias», comentó Aristiguieta a El Pitazo en la Calle.

Urge alumbrado
La vecina Carmen Romero indicó que para bajar la presencia de delincuentes urge colocar bombillos a los postes de luz. Insistió la lugareña en que hay que frenar estos robos y atracos porque es bien desagradable que los niños y jóvenes vean estos enfrentamientos entre policías y ladrones, «la pasamos mal, el 21 de julio, escuchar el tiroteo nos impresionó a todos, fue también bueno saber que todos los vecinos salieron a apoyar a las vecinas atracadas».
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Caricuao denuncian que farmacias públicas no tienen medicinas para la tensión
Con respecto a la carencia del alumbrado público, explicaron los consultadas que los habitantes de los bloques 2 y 3 de estas residencias compraron con dinero de sus bolsillos unos faros que colocaron en los estacionamientos, «de resto en la noche todo está oscuro, una boca de lobo, por esta situación los ladrones aprovechan para robar, atracar».
Se pudo conocer también que los vecinos de esta comunidad están presentando problemas con la recolección de basura hace semanas, así lo denunció el vecino Armando Martínez, quien recalcó que es necesario tener todos los espacios limpios debido a la pandemia del coronavirus, «hace falta una jornada de desinfección en toda la planta baja de los edificios».