
Caracas.- Más de 200 familias que habitan en los edificios 2 y 3 del bloque 13 de la UD7, en la parroquia Caricuao, están preocupados por la rotura de una tubería matriz, ubicada bajo el terreno del su parque infantil. Los vecinos que informan sobre esta situación explicaron que esta avería tiene más de tres meses y ha sido reportada varias veces.
Yorman Jaimes, vecino de esta comunidad, destacó que les preocupa porque en el lugar viven muchos niños y personas de la tercera edad que usan el parque para llevar sol o para jugar un rato. «Tapamos con unos pedazos de puertas viejas el hueco lleno de agua. Lo lamentable es que se está perdiendo mucho líquido, tanto, que a los apartamentos ubicados en la parte de arriba no les llega agua debido a la poca presión. Es una tubería de seis pulgadas la que está rota; es un trabajo para Hidrocapital».
LEE TAMBIÉN
Comunidad de la UD5 de Caricuao exige reparación de bote de agua
Indira Hernández, habitante del bloque afectado, alertó que esta fuga de agua también se está filtrando al ascensor. «Lo más grave es que cerca de este bote de agua están las bases del bloque. Tememos que no solo está socavando el terreno del parque infantil, sino a la edificación. Por eso tenemos varios reportes a la hidrológica caraqueña que solo vino una vez, nos explicó lo que sabemos, nos prometieron volver y, hasta el sol de hoy, nada que llegan».
María Mena y Xiomara Vahomonde, junto a los vecinos que se acercaron a dar a conocer este problema, coinciden en que para hacer el cambio de esta tubería les toca trabajar en conjunto con la cuadrilla que asigne Hidrocapital. Los vecinos indicaron que esperan ayudar con lo necesario a los trabajadores de este ente público que les toque atender esta avería, porque saben que es un trabajo de envergadura que toma tiempo.