
“Poco a poco le quitan pedazos a la base de la figura de George Washington. Muchos afectos de este Gobierno no saben quién fue y qué representa; solo repiten el cuento de combatir el imperialismo y defender la soberanía. Esta gente de verdad que está loca. Lo último que hicieron fue taparla con unas bolsas negras», informó María Eugenia Urdaneta, habitante de la parroquia El Paraíso. Las palabras de esta vecina se escucharon en el conversatorio Un café con El Pitazo, realizado el jueves 26 de septiembre.
Urdaneta, junto con Sofía Santaniello, son líderesas vecinales de esta parroquia caraqueña y aprovecharon la presencia del equipo de El Pitazo en la Calle para informar que esperan hacer en la plaza Washington un conjunto de actividades a fin de ocupar el espacio que por un buen tiempo viene siendo amenazado con ser tomado por parte de personas afectas al Gobierno.

«Lo más irónico es que estas personas ni siquiera viven aquí. Cumplen orden de algún superior que seguramente les regala algo para que formen esa alharaca en nuestra parroquia. Por suerte, cada día los vecinos de El Paraíso nos organizamos más y atendemos las necesidades y cuando toca, denunciamos las irregularidades. Protestar lo hacemos porque eso es parte del rol de ser ciudadano», acotó Santaniello.
LEE TAMBIÉN:TRABAJADORES PÚBLICOS LLAMAN A MANIFESTAR FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTE VIERNES
El gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, Jesús Vásquez, indicó en el lugar que le satisface escuchar la posición centrada y bajo los preceptos de la ciudadanía en acción que ellos vienen impartiendo en las distintas comunidades caraqueñas.
«Esperamos participar en estas actividades con los vecinos de El Paraíso, porque defender su plaza es activar su papel de ciudadano comprometido con su ciudad. Nos complace que la mayoría de los vecinos tengan claro su rol como habitante de esta comunidad», celebró Vásquez.
DÉJANOS TU COMENTARIO