
Caracas.- Los maestros que laboran en las cuatro unidades educativas y los dos preescolares ubicados en la comunidad El Guarataro, de la parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas, no la están pasando bien, debido a las necesidades que les toca enfrentar a la hora de acudir a recibir las tareas y asignaciones, así lo informaron Mirleny Palaciosy Aura Tovar, habitantes de este sector.
LEE TAMBIÉN
Caraqueños consultados indican que la cuarentena por la pandemia los afecta en todo
Las consultadas explicaron, este martes 25 mayo, que los docentes de las unidades educativas Los Eucaliptos, Leoncio Martínez, Zoe Xiques Silva y Ángel Rivas Baldwin, así como de los preescolares Lisandro Alvarado y Dr. Pastor Oropeza, la están pasando mal debido a la carencia de tapabocas y gel, así como por la falta de servicios públicos en estas instalaciones.
«La mayoría de estas escuelas no cuentan con agua, lo que representa otro riesgo para estos hombres y mujeres que a pesar de su vocación pasan riesgo al no tener agua para lavarse las manos. La aplicación de la vacuna contra el virus los ayudaría mucho», comentó Aura Tovar, representante de una niña del preescolar Dr. Pastor Oropeza.
Mirleny Palacios acotó que los docentes no cuentan con dinero para estar comprando mascarillas ni gel antibacterial. «Por lo que encontrarse sin agua en las instituciones educativas no los ayuda para nada. Al estar vacunados no tienen que sufrir tantos riesgos e incomodidades al salir de sus casas y en las escuelas».
LEE TAMBIÉN
Mirleny Palacios: «El conformismo y la apatía se enfrentan trabajando con las comunidades»
Palacios destacó que urge también atender mejoras en la infraestructura escolar de las mencionadas instituciones. «Le falta a muchas de estas escuelas y preescolares pintar sus paredes. Igual los baños se encuentran deteriorados, no es fácil para los docentes asistir en las semanas flexibles a estos espacios que tampoco cuentan con agua o electricidad».