
Caracas.- Víctor Paz y Gissel Quijano, habitantes de la urbanización Juan Pablo II en Montalbán III, hacen un llamado urgente a Hidrocapital y a las organizaciones comunitarias que hacen vida en este sector para que los ayuden con su propuesta de reparar el tanque de agua de la comunidad, que tiene cinco años dañado.
«Entendemos que es bien difícil que el gasto de reparación del tanque lo asuma todo el Estado, pero nos urge adelantar un plan para su recuperación que nos va aliviar el problema de escasez de agua que tenemos en los 10 parques que conforman Juan Pablo II», explicó Gissel Quijano, habitante del Parque dos de la urbanización caraqueña, perteneciente a la parroquia La Vega.
Por su parte, Paz destacó que urge adelantar la recuperación de este tanque de agua ubicado frente a la urbanización, ya que cada día les afecta más la falta de agua. «Es lamentable ver tantas personas ancianas, enfermas de esta comunidad, cargando tobos de agua para llevarla a sus hogares. Nos pasa que por el diseño de los edificios se nos hace más complicado».

Mantener el día fijado
Quijano dijo que actualmente no están cumpliendo con el día de distribución del agua en Juan Pablo II, fijada para los domingos, hecho que tiene a sus habitantes desorientados sin saber cuándo la van enviar. «Lo que esperamos es que cumplan con el día fijado, que la dejen por más tiempo sería lo ideal. Sabemos que esto está pasando en toda Caracas, mejor dicho, en todo el país, por eso hacemos este llamado al Gobierno nacional para que nos apoye en la recuperación de nuestro tanque».
Los vecinos que conversaron con El Pitazo en la Calle indicaron que se están organizando para resolver y asistir a las mesas de trabajo que fije Hidrocapital con el fin de trazar un plan que incluya la ayuda por parte de ONG y embajadas. Agregaron que ya tienen firmas recogidas de los habitantes de varios parques residenciales.
LEE TAMBIÉN
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO