
“Así nos toque hacer vigilia frente a esta montaña o en el tanque de agua por un mes, lo haremos, los vecinos de Montalbán vamos a frenar esta barbaridad; usando las leyes, en paz nos vamos a imponer, porque existe una Gaceta Oficial que dicta la protección del Parque Nacional Leonardo Ruíz Pineda”, así lo recalcó Graciela Díaz, habitante de Montalbán III, presente en la protesta que se realizó en este sector junto a vecinos de Antímano y Caricuao
Los vecinos de los tres sectores de Montalbán, junto a los de la parroquia Caricuao y Antímano, establecieron una alianza, además de un comité para defender todas las áreas verdes de la capital, así lo indicó Luisa de Castro, habitante de la parroquia Caricuao, quien señaló que se están haciendo reuniones con representantes de organizaciones vecinales de otras parroquias que ya se están sumando porque saben que es necesario.

“No están jugando”
José Gregorio Ochoa, junto a un grupo de vecinos de Antímano, indicó que es preocupante la situación del Parque Nacional Leonardo Ruíz Pineda porque está siendo invadido y pronto desforestado, ya que allí se proyecta construir edificios de la Misión Vivienda, así como una cochinera en Caricuao, destacó el líder vecinal que esta gente no están jugando.”No podemos descuidarnos, el llamado es a todos los habitantes de Caracas a que se sumen a esta lucha en defensa de nuestras áreas verdes”, declaró.
Luisa de Castro, asistente a esta protesta, acotó que hoy más que nunca se hace necesario la participación vecinal. “Si no le gusta venir a protestar lo puede hacer desde donde vive, informando a sus vecinos sobre lo que significa que invadan y desforesten nuestras montañas”, detalló.

“Ya nos invadieron el tanque de agua”
Thais Peña, habitante de Montalbán, informó que la actividad incluía subir a la montaña para ver cómo estaban sus espacios, e igual subir al tanque de agua. Peña señaló que gracias a estas alianzas esperan aumentar la participación para defender las áreas verdes de Caracas. “El grupo de vecinos que le tocó subir al tanque fueron frenados por unos hombres, que con machete en mano cortaron unos arbustos espinosos para impedir que continuáramos ascendiendo, esto nos permitió comprobar que ya está invadido, sólo esperan que nos descuidemos para meter la maquinaria pesada”, indicó.
DÉJANOS TU COMENTARIO