Vecinos de Residencias del Este, en Barquisimeto, salieron este miércoles, 7 de octubre, a protestar de forma pacífica, a través de pancartas, para exigir al gobierno municipal y regional que resuelvan las fallas en los servicios públicos de agua, electricidad, gas doméstico, además de la escasez de gasolina que persiste en la ciudad.
Desde las 5:00 am, un grupo de mujeres, salieron a pegar sus pancartas frente a sus viviendas y en los alrededores, hasta aproximadamente las 9:00 am, sin embargo, una hora después llegaron funcionarios de la Policía del estado Lara, en bicicletas, y se quedaron apostados en el lugar durante unos minutos.
Thatiana Guerrero, habitante de este conjunto de edificios, explicó que tienen más de tres meses sin el servicio y a pesar de haber acudido hasta la sede de la Gas Lara, para entregar una carta de la comunidad, la única respuesta que han conseguido es que “no hay gas".
Sobre la electricidad, detallaron que ocurren a diario, entre seis a siete horas, incluso ha habido días que superan las ocho horas a oscuras.
LEE TAMBIÉN
Lara | Colectivo 4F amenaza con replegar protestas en Barquisimeto
Sobre el agua, mencionaron que les llega dos veces a la semana, después de haber participado en la mesa técnica de agua con representantes de Hidrolara, porque antes el servicio era más irregular.
El pancartazo fue para pedir que los servicios públicos de agua, electricidad y gas funcionen | Foto: Cortesía vecinos En la zona del este de Barquisimeto, los cortes eléctricos son entre cinco a ocho horas cada día | Foto: Cortesía vecinos Así quedaron los alrededores de los edificios llamados Residencias del Este de Barquisimeto | Foto: Cortesía vecinos
A pesar del retorno a la metodología de distribución de gasolina por el terminal de número de placa, en el estado Lara, las estaciones de servicio han tenido que aceptar a quienes llevan semanas en cola, además, no todas han sido abastecidas, como había sido prometido por el Ejecutivo Nacional.
“Tengo dos meses sin gasolina, varios vecinos hemos estado hasta 15 días en colas y no hemos podido surtir", declaró Guerrero.