Desde hace dos semanas no llega ni una gota de agua a los cuatro sectores de Los Olivos. La irregularidad en el servicio tiene más de dos años, pero a esta situación se le suma el bote de agua diario del tanque que abastece a todo el sector El Tostao, ubicado al oeste de Barquisimeto, según denunciaron los vecinos a El Pitazo.
Marisol Bustamante, habitante de Los Olivos 1, explicó que la situación afecta a 50 comunidades de El Tostao, mientras se pierden miles de litros de agua a diario del tanque que debería servir para abastecer a toda la zona.
Habitantes de urbanismo de Macarao piden limpieza y culminación de bulevar
«Estamos sin agua en medio de una pandemia, cuando nos piden que el saneamiento de nuestras viviendas y el aseo personal sea más frecuente», lamentó Bustamante, quien pidió al presidente de Hidrolara, Joel Tifor, que resuelva este problema.
Los vecinos indicaron que han entregado cartas a la empresa hidrológica, pero no han recibido soluciones ni respuestas.
Los Olivos está rodeada de una quebrada de aguas negras que se mezcla con el agua potable que se desperdicia del tanque. De allí, algunos vecinos buscan líquido en tobos «para usar al menos para los baños», según indicaron.
Habitantes de urbanismo de Macarao piden limpieza y culminación de bulevar
Emilia Sánchez, infociudadana de El Pitazo, mencionó que a diario el bote de agua potable dura aproximadamente 40 minutos, un líquido que se desperdicia mientras en las tuberías de las casas no llega ni una gota.
«Hay que ser muy hábil para recolectar el agua en el poco tiempo que sale por las tuberías, cuando llega; lo que dura no da chance de casi nada», lamentó Sánchez.
