Habitantes de La Mora, en el municipio Palavecino del estado Lara, han denunciado al menos 10 veces durante el año 2020 la pésima calidad de los servicios públicos en el sector e incluso han entregado cartas a los organismos con competencia como Hidrolara, Corpoelec y Alcaldía, estos últimos encargados de la recolección de basura.
Lloly Mar, vecina, mostró a través de fotografías cómo se encuentran las calles alrededor de la Iglesia Beata María de San José, donde también está un bote de aguas negras que tiene dos años desbordado sin que hasta la fecha, 16 de diciembre, hayan acudido las cuadrillas de Hidrolara para resolver el daño.
LEE TAMBIÉN
Monitor Ciudad denuncia el reiterado aumento en las tarifas del aseo en Caracas
“La alcaldía de Palavecino se olvidó de nosotros, por aquí no pasa el aseo urbano, además estamos rodeados de maleza", agregó.

A esto se le suma la inconsciencia de algunos habitantes que sacan sus desechos y los lanzas a las aceras principales, una supuesta solución para sus casas pero que afecta a todo el vecindario.
Sin agua
Sobre el agua, La Mora es una de las zonas de Palavecino más afectada con la escasez, aunque las denuncias sobre la falta de agua por tubería son diarias en todo el municipio.
Quienes logran pagar camiones cisternas deben invertir entre 25 a 30 dólares por 9000 litros de agua. La mayoría pide el pago en efectivo, en divisas estadounidenses, no quieren los bolívares al cambio del día.
Las personas que no pueden pagarlos se las arreglan con botellones de agua y el chorrito que llega una vez a la semana o cada quince días.
“El domingo bombearon solo media hora, ni siquiera se llenó un cuarto tanque de agua", replicó otro vecino del sector.
Gas pagado pero no entregado
El servicio de gas doméstico lo cancelaron en el mes de marzo, pero en vista del incremento de su costo, los habitantes de La Mora volvieron a pagar la diferencia. Sin embargo, a pocos días de Navidad, no han distribuido las bombonas en el urbanismo.
“También hemos escrito mil veces en las redes sociales de Gas Lara, por Twitter, por Instagram, pero nada, cero respuestas", expresó Juan Terán.
LEE TAMBIÉN
Lara | Vecinos improvisan con cocinas de gasoil por la escasez de gas
Por último, los vecinos se quejaron de que no tienen transporte público que los traslade hasta La Mora. Deben caminar hasta la avenida más cercana, Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, para poder tomar un autobús que venga de Portuguesa, que los pueda dejar en Barquisimeto o en Cabudare centro.
“Es grave, necesitamos movilizarnos y no tenemos a quien reclamarle", dijeron los vecinos.
