José Ortiz, María Rodríguez, Emiliano Villegas, Rafael Vargas, Luis Millán, Rosa López y Lhimaro Fernández son habitantes de la parroquia Antímano preocupados por la falta de alumbrado en la carretera vieja de Los Teques-Mamera. Otra vez hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan este problema, presente desde hace más de 10 años.
Marilys Villaroel, habitante de Mamera 1, en la vereda 1, comentó al momento de encontrarse con El Pitazo en la Calle que ya iba a tener casi una hora esperando una camioneta para ir al centro. «Las camionetas no solo faltan para el trayecto de Mamera, sino para casi todos las rutas. «Ya voy para una hora bajo este sol, esperando a que llegue una unidad de transporte», reiteró.

La falta de alumbrado en Mamera y la vialidad dañada hacen que los vecinos sean víctimas de la delincuencia, ya que les toca caminar para llegar a sus hogares. José Ortiz recordó que solo hay un transportista trabajando a pesar de la vialidad deteriorada.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo proyectan videos en Chacaíto y Coche
Ortiz afirmó que los vecinos no han recibido respuestas de las autoridades, pese a que han dado a conocer esta necesidad. «La verdad es que las comunas se preocupan más por el Clap, y como consecuencia aquí seguimos solos con nuestros problemas», declaró.
Por su parte, Emiliano Villegas aseguró que tiene 57 años viviendo en Mamera y la vialidad de la carretera vieja Los Teques-Mamera está en mal estado desde hace más de 10 años. «No hay una política firme para atender el problema de los servicios públicos deficientes. Mi carro a cada momento lo tengo que arreglar porque se daña mucho debido al desastre en que están las vías», afirmó.

«Una sola camioneta funcionado»
Antonio Arjona se llama el único transportista que sigue prestando su servicio en Mamera a pesar de la vialidad estropeada. La camioneta de Arjona es la única que existe para una comunidad de 8.000 habitantes, aproximadamente. Así lo recordó José Ortiz, quien explicó que los sectores 3 y 4 de esta comunidad son los que menos cuentan con la posibilidad de trasladarse en auto; por lo tanto, les sale caminar todo el trayecto.
LEE TAMBIÉN
Sembradíos en El Tocuyo fueron abandonados por falta de agua
«Esta carretera vieja de Los Teques no la quieren arreglar. Solo amagan, hacen presupuesto, dejan el material, y después se pierden. Nosotros estamos cansados de pedir ayuda a las autoridades y a los consejos comunales. Por la falta de alumbrado aumenta el riesgo de ser robado», alertó Ortiz.

Ortiz informó que en esta comunidad existen dos escuelas: Inés Aponte y Luisa Cáceres de Arísmendi, y que hay dos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que están funcionando a medias. «Sin embargo, no hay alumbrado público, no hay vigilancia policial y el hampa anda suelta. En Mamera las autoridades nos tienen abandonados», precisó.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO