
Caracas.- Más de 4 días pasan sin el servicio de agua los habitantes de la urbanización Juan Pablo II debido al cambio del plan de racionamiento impuesto hace dos meses por Hidrocapital, esto obligó a protestar a grupo de vecinos en representación de los distintos parques residenciales este jueves, 29 de julio, desde las 9:00 am.
«Respetando las normas de la pandemia, vamos a protestar por grupos en representación de los que habitan las distintas residencias. Hasta que se restablezcan los días de abastecimiento pautados para esta comunidad. Es injusto que pasemos hasta más de 4 días sin agua. Que por la baja presión, existan habitantes de residencias que no duermen en la madrugada porque le toca recolectar el líquido», enfatizó Mariela Peña, habitante del parque residencial número 2 de la urbanización Juan Pablo II.
LEE TAMBIÉN: Ciudad de México sancionará con prisión las terapias de conversión sexual
Peña recalcó que el servicio del agua es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado venezolano: «Es injusto que personas de la tercera edad les toque subir por las escaleras tobos de agua porque varias torres tienen sus ascensores dañados. Ya la hidrológica caraqueña conoce de esta problemática, sabe que no contamos con tanques en los edificios y que el destinado para abastecer a la urbanización sigue dañado».
Pedro Arcia, habitante del parque residencial número 9 recalcó que es injusto que el racionamiento que tenía de dos días pasó a cinco días, «es toda una injusticia, el agua como derecho humano, vital, necesario no puede ser negado a nadie. Vamos a seguir protestando hasta que nos cumplan, porque aquí hay muchas personas mayores, enfermas, inclusive muchos que ya viven solos que no pueden estar cargando agua por las escaleras».