
Caracas.- Zulay Hernández no se imaginó pasar por segunda vez por el mal trance de tener que escuchar de nuevo que otra parte de su cuerpo estaba lleno de células cancerígenas. Con dos niñas, una de 8 y la mayor de 17 años. Esta habitante de la parroquia Caricuao confiesa que como docente jubilada no cuenta con dinero para enfrentar los exámenes y tratamiento que nuevamente necesita para salir de esta enfermedad.
LEE TAMBIÉ
Conductores en Cojedes amanecen en colas por falta de gasolina
«Una amiga me hizo una cuenta en la plataforma GoFundMe; tengo mucha fe que con el dinero donado que reciba pueda pagar exámenes y el tratamiento que necesito para superar esta nueva aparición de células cancerígenas en otra parte de mi cuerpo. Pensé que con las dos intervenciones que me practicaron en 2018 ya estaba bien», comentó.
Zulay Hernández es docente jubilada de escuelas municipales y acotó que sí reconoce su error al no tomar un tratamiento de mantenimiento que le mandaron por no tener dinero y porque al seguro social de alto costo esta medicina no llegó más. «La falta de dinero, mi obligación de mantener a mis dos hijas me distrajo; igual pensaba que con esa súper operación que me practicaron en el hospital universitario ya había terminado ese capítulo de mi vida tan fuerte», manifestó.
La docente necesitada de dinero indicó a El Pitazo en la Calle que el cáncer que tenía en el útero, ovarios y epiplón se extendió a otro órgano interno, «esperan con la quimioterapia y luego con los medicamentos de mantenimiento sanar en gran parte».