
Caracas.- En una consulta realizada a habitantes de varios sectores de Caracas, los días jueves 3 y viernes 4 de junio, se pudo conocer sobre el aumento de casos de fallas con el servicio ABA Cantv, entre los que destaca ausencia total, lentitud e intermitencia diaria en la conexión.
Los caraqueños consultados no creen que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tenga la intención de mejorar la rapidez de la conexión. Consideran que es insólito pagar más de 10 millones de bolívares en las facturas del servicio ABA para trabajar en el hogar, cuando cada día es más deficiente.
LEE TAMBIÉN
Brasil firma contrato con AstraZeneca para fabricación local de su vacuna contra COVID-19
Laborar desde su casa ha sido el plan ideal para Elsy Jiménez, habitante de la UD7 de la parroquia Caricuao, porque le permite cuidar a su hija y a su madre. Pero desde hace más de cinco años la persistencia de fallas de la conexión ABA Cantv le han quitado esta tranquilidad. «Con mi sobrina creé una agencia de viajes online hace más o menos dos años, pero debido a que reciben mis respuestas tarde por la pésima conexión cada día estamos perdiendo clientes».
Juan Carlos Sosa y Marlos Robles, de la parroquia San Juan, indicaron que a pesar de que han hecho todos los reportes que les piden, siguen sin conexión ABA. Al igual que los habitantes de la Terraza de Curpa, de la UD4 de Caricuao, que reportan estar sin internet desde hace más de un mes.

«Este es el peor servicio del mundo; mi internet es intermitente, solo funciona desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Tengo dos meses sin línea telefónica. Lo que más me molesta de esto es la falta de respeto con el usuario en cada reporte, pero para cobrar sí son puntuales», lamentó Adonis García, habitante de Vista Alegre.
Pavor a los técnicos de Cantv
Así como los consultados indicaron que algunos técnicos de esta compañía de teléfonos de Venezuela le han pedido divisas para arreglar sus averías, otros desconfían de estos trabajadores cada vez que visitan sus sectores, porque temen que al arreglar el teléfono de uno dañen a otros usuarios.
Los consultados no creen que la directica de la Cantv esté preocupada de mejorar este servicio ante tantas fallas recurrentes. Insisten los consultados en que no se justifica el aumento del costo del servicio de conexión ABA realizado hace meses, porque igual sigue fallando en toda la capital.
