
Carmen Romero, habitante de la comunidad Puerta Verde de la parroquia Macarao, expresó a El Pitazo en la Calle este lunes 29 de junio su preocupación por tener más de 25 días sin agua. Explicó que algunos representantes de comunas indicaron que esto se debe a que se dañó una pieza del motor de una de las bombas que surte también a algunas comunidades de la parroquia Caricuao.
«Esperamos que Hidrocapital, las autoridades a cargo, traigan la pieza que hace falta para que esta bomba funcione porque de verdad la estamos pasando muy mal las comunidades Aguachina, parte de la Carretera Vieja de Los Teques, Santa Cruz, Puerta Verde,entre otras», informó Romero.
LEE TAMBIÉN
Padres de Caracas piden apoyo para nuevo año escolar a distancia
Carlos Landaeta, habitante de la comunidad de Aguachina, dijo que debido a la escasez de agua los vecinos de Macarao corren riesgo de contagiarse del virus cada vez que salen a buscarla en cisternas o tomas: «El agua de las cisternas alcanza para pocas familias, esperamos que solucionen rápido el problema de la bomba».
LEE TAMBIÉN
Zulia | Comprar un jabón para lavarse las manos cuesta 33% del salario mínimo
Landaeta recalcó que los vecinos de comunidades populares están en una situación complicada porque no solo les toca salir a buscar comida sino agua para cocinar. Espera el habitante de Macarao que las autoridades no se olviden de este problema que está afectando a más de 5 mil familias.
DÉJANOS TU COMENTARIO