
Puerto La Cruz.- Preocupados dicen estar los usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a la gran cantidad de vendedores informales que han retomado las calles que bordean el principal expendio de alimentos de la entidad.
LEE TAMBIÉN
El Pitazo Radio: las noticias más importantes de este #12Jun
Y es que muchos clientes del lugar denuncian que las calles Venezuela, esperanza y Dividive están “repletas" de decenas de personas que ofrecen todo tipo de productos en puestos improvisados que han formado en plena vía.
Rebeca Gómez es contó que visita dos veces a la semana el mercado municipal porteño, donde compra los rubros alimenticios que necesita para su hogar y asegura que el protocolo sanitario en el interior del expendio de alimentos ha sido estricto, pero en los alrededores no se cumple.
“Al mercado no puedes entrar sin guantes ni tapa bocas y también colocaron unas cortinas de desinfección en las entradas principales, pero en la parte de afuera todos hacen lo que les da la gana, entonces para llegar a la puerta principal debes atravesar una multitud de informales", contó.
La preocupación se extiende en otros usuarios y hasta dueños de establecimientos que están en las calles paralelas al mercado municipal, quienes exhortan a los cuerpos de seguridad a garantizar el distanciamiento y regular la circulación en la zona.
LEE TAMBIÉN
Urbanizaciones de #Guarenas se unen en protesta ante la falta de agua
Al respecto, al alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, exhortó a los informales a respertar el protocolo sanitario para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 y no descartó la posibilidad de extremar las medidas de seguridad en los alrededores del mercado porteño en los próximos días.
DÉJANOS TU COMENTARIO