Vendedores informales del mercado en El Tigre reclaman derecho al trabajo

Los trabajadores exigen que los dejen laborar más tiempo, debido a que necesitan comer y no reciben caja Clap ni ningún otro beneficio que les permita subsistir. El expendio popular permanece cerrado los días lunes y miércoles para la jornada de desinfección

46
Los vendedores exigen permanecer más días laborando para poder subsistir | Foto: cortesía Carlos Paúl

El Tigre.- Un grupo de vendedores informales del Mercado Municipal de El Tigre, sur de Anzoátegui, exigieron su derecho al trabajo este miércoles, 22 de abril, bajo el argumento que necesitan comprar alimentos para poder subsistir, en vista de que no reciben ningún beneficio por parte del gobierno.

La molestia de los vendedores los llevó a reclamarle a unos funcionarios policiales de la brigada ciclista de Polianzoátegui, que realizan ronda por la zona, y exigirle la presencia del protector político de El Tigre, Lemark Gómez, a quien quieren plantearle que extienda los días de la desinfección.

Un vendedor, que prefirió omitir su identidad, destacó en medio de la algarabía que querían trabajar porque necesitan llevar el sustento a sus hogares y porque, además, la mercancía que tienen para la venta se esta perdiendo. “No tenemos comida, las cajas Clap no llegan, no nos dan nada y si no trabajamos no comemos, queremos que nos dejen trabajar por eso reclamamos nuestro derecho", expresó.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales siguen en las calles de Machiques de Perijá

El dirigente social Carlos Paul, que se encontraba en el lugar, refirió que los trabajadores informales pedían que los dejaran estar en la calle los días miércoles porque en la semana no laboran dos días y solo pueden hacerlo hasta el mediodía.

El Pitazo se comunicó vía telefónica con el protector político de El Tigre, Lemark Gómez, y dijo que entiende la posición de los vendedores, pero alegó que ellos deben entender que se tiene que cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

“Los días lunes y miércoles el mercado municipal permanece cerrado para cumplir con la desinfección del lugar, porque así lo exigen las medidas de prevención. Ya algunos vendedores me han solicitado que la desinfección sea lunes y jueves a razón que puedan salir de la mercancía que les queda del fin de semana y que la limpieza perdure más", dijo.

Gómez precisó que se reuniría con ellos para llegar a un acuerdo, siempre y cuando no se desacaten los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus. Destacó que la cuarentena y las medidas deben cumplirse a cabalidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO