
Carúpano.- Vecinos de Río Caribe y El Morro, comunidades del municipio Arismendi, estado Sucre; reportaron fallas en los servicios eléctrico y telefónico desde hace dos meses, aproximadamente. Además, los habitantes aseguraron, este 19 de mayo, que desde que se inició la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del COVID-19, aumentaron la escasez de agua, de gasolina, las fallas en las líneas telefónicas y el precio en dólares de los productos.
Los ciudadanos explican que la electricidad se asemeja a las luces de un arbolito de Navidad por las constantes fluctuaciones. “El domingo diecisiete de mayo estuvimos sin electricidad desde las cinco de la tarde hasta las seis de la tarde del día siguiente. Estuvimos veinticuatro horas sin el servicio eléctrico, tomando en cuenta que cuando no hay electricidad quedamos sin servicio telefónico y tampoco funcionan los puntos de ventas", refirió Rafael García, habitante de la zona pesquera.
Lea también:
Los arismendinos también detallan que los precios de los productos aumentaron en 200 % durante la cuarentena y que la falta de combustible hace que los ciudadanos carezcan del pescado en sus hogares. “Los pescadores estamos sin alimentos, porque cuando llega el combustible nos dan noventa litros de gasolina, que no alcanzan para una semana de labores de pesca. Esto disminuye la cantidad de pescado en el pueblo y los alimentos en la mesa de los trabajadores del mar", aclaró Manuel Cayetano, vocero de los pescadores en Río Caribe, este 20 de mayo.
DÉJANOS TU COMENTARIO