
Los habitantes de la comunidad La vecindad, en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, se sienten desasistidos por los programas sociales que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguran que para poder ser beneficiados deben identificarse con el proceso revolucionario; de lo contrario, la Alcaldía de esta jurisdicción les elimina el beneficio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), además de otros programas que ofrece el Gobierno nacional.
“Aquí al que no está con el proceso le quitan la bolsa, la caja y los medicamentos, entre otras cosas", expresó Melido Hernández, habitante de la calle Unión.
LEE TAMBIÉN
VECINOS DE EL CARPINTERO DE PETARE DENUNCIAN ACUMULACIÓN DE BASURA
Los servicios públicos como agua, electricidad, gas doméstico y transporte brillan por su ausencia. Los vecinos aseguran que ya tienen más de siete años sin alumbrado público, lo que se ha dado la mano con la delincuencia para generar mayor inseguridad.

“Aquí la delincuencia hace de las suyas producto de la falta de alumbrado público, y de verdad que es vergonzoso para nuestro pueblo ver cómo estamos desasistidos totalmente. En varias oportunidades nos han dejado a los niños de las escuelas sin comida y pareciera que a las autoridades no les doliera ver esta situación. Ya a partir de las cinco de la tarde están atracando a la gente, o sea que ya a esa hora nadie puede salir", señaló Hernández.
Dicen estar cansados de emitir cartas a los entes competentes y no obtener una respuesta oportuna. La vecina Sania Vásquez considera que están en viviendo en penurias. Estas denuncias fueron ofrecidas a la ONG Juventud Insular, que recorre cada rincón de Nueva Esparta para mostrar parte del contexto nacional y regional que actualmente se vive en Venezuela y así activar la participación ciudadana.

DÉJANOS TU COMENTARIO