Cumaná.- Nueve personas entre ancianos, adultos y niños tienen siete meses durmiendo en colchones y cocinando en un salón de la escuela Bachiller Rafael Castro Machado en la comunidad de Mundo Nuevo en el estado Sucre. El pasado 22 de junio de 2020 un corto circuito les quemó y les destruyó su pequeña casa ubicada en el callejón Ana Gloria.
La famila González denunció a El Pitazo este 7 de enero que siguen a la espera de que el consejo comunal de la zona y el gobierno regional les entreguen los materiales que les prometieron para reconstruir su vivienda. Belkis González es una abuela de 68 años quien junto a los ochos miembros de su familia se mudaron a una escuela luego que las llamas consumieran su vivienda.
Niño muere al caerle una viga en la cabeza en los Valles del Tuy #7Dic
La abuela contó qué pasó momentos muy duros y difíciles el pasado mes de diciembre donde fue imposible hacer hallacas y recibir el año nuevo entre familiares y vecinos. “A nadie le va gustar estar esos días viviendo en el salón de una escuela", expresó.
Yamilet González, una de las afectadas, explicó que necesitan cemento, arena y granza para comenzar a levantar las paredes de la casa. Detalló que el gobierno solo envió unas cabillas con las que se elaboraron estrutura de las futuras bases y columnas de la vivienda.

González confesó que cuando se realizaron las elecciones del 6 de diciembre esta intuición fue unos de los centro electoral habilitadas por el Consejo Nacional Electoral en Sucre y por esa razón abandonaron esos días estos espacios para que los efectivos militares del Plan República cumpliera con sus funciones.
Explicó que para ese momento se firmó un acta donde el consejo comunal y la directiva del plantel se comprometieron a dejarlo ingresar nuevamente a estos espacios al finalizar el proceso electoral. “Ahora cuando inicien las clases nos van a desalojar del plantel hasta que el gobierno termine con la construcción de la casa", advirtió.
El equipo de El Pitazo trató de establecer un contacto con los representantes del Consejo Comunal de Mundo Nuevo para conocer detalles sobre el retraso en la entrega de los materiales a la familia González y no atendieron a los reporteros.