
Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó el jueves 17 de junio que han vacunado más de 18.000 personas contra el COVID-19. La aseveración la realizó en sus redes sociales a propósito de la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19 en Cumaná.
El mandatario no dijo la cifra de las vacunas recibidas. Se limitó a decir, en declaraciones ofrecidas al canal del estado, que “para seguir fortaleciendo el plan nacional de inmunización contra la pandemia en la región recibían un nuevo lote importante de vacunas".
Destacó que el plan de inmunización se extenderá casa a casa para todas las personas con discapacidad que no puedan trasladarse a los dos puntos de vacunación dispuestos en Carúpano y Cumaná. El gobernador se puso como meta vacunar a 700.000 sucrenses antes del 31 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
Hospital de Carúpano está al límite de su capacidad para atender casos COVID-19
“Por intermedio del sistema patria y líderes de las comunidades estamos realizando un censo para atender a las personas discapacitadas en las comunidades. Vamos a llegar a todos los rincones del estado Sucre", indicó Rojas.
El pasado lunes 7 de junio, durante una transmisión de radio el mandatario regional informó que hasta esa fecha habían llegado 47.491 vacunas antiCOVID-19 rusas y chinas al estado posteriormente, el pasado 14, anunciaron el recibimiento de un lote de 4.000 vacunas a lo que se le suma las de este miércoles donde no se precisó la cantidad.
Según el reporte regional del COVID-19, hasta el jueves 17 el estado Sucre acumula 5.951 recuperados, 323 activos y 209 fallecidos. La entidad figura entre los cinco estados con más reporte de decesos a consecuencia del virus, el primer lugar lo ocupa Caracas.