El próximo lunes 14 de octubre, el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, (Udone) inicia un nuevo semestre en medio de una crisis presupuestaria que no garantiza los servicios de comedor y transporte, ya que la flota se encuentra paralizada por falta de cauchos y repuestos, afectando principalmente a los estudiantes.
José Vallejo, coordinador académico de ese centro de estudios superiores, aseguró que el presupuesto se encuentra en cero, ya que las asignaciones para este periodo no han sido enviadas y desconocen cuándo lo recibirán. “En estos momentos no nos han dado todavía recursos para comenzar el semestre, sin embargo nosotros vamos a comenzar con la fuerza de la voluntad de todos los docentes que laboran aquí, así como el personal administrativo y obrero", destacó.

LEE TAMBIÉN:DETERIORO GENERAL RETRASA INICIO DE CLASES EN NÚCLEO DE UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Vallejo enfatizó que siguen comprometidos con la universidad y los estudiantes, para no cerrar sus puertas definitivamente, sin embargo reiteró que los servicios de comedor y transporte, son los más afectados en la comienzo del nuevo periodo, ya que la flota de unidades se encuentra paralizada por falta de recursos. “Tenemos varias unidades paradas en estos momentos por falta de cauchos y repuestos, y últimamente el gobierno central no está enviando recursos para repararlas, pero haremos el mayor esfuerzo por garantizar la activación de las rutas más cortas".
En lo que respecta al servicio de comedor, ratificó que es incierto puesto que en los periodos más recientes, la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario, no envía recursos sino que los provee de algunos alimentos.

A pesar de esta crisis presupuestaria, las autoridades ven con buenos ojos el incremento de nuevos estudiantes para este período académico, lo que significa que aun esta universidad continúa siendo la garantía académica para los jóvenes neoespartanos.
DÉJANOS TU COMENTARIO