
Guanipa.- Vecinos de tres sectores de Guanipa, al sur de Anzoátegui, cerraron varias calles este martes 29 de octubre, en protesta a la falta de agua que padecen desde hace cinco meses.
Los habitantes de los sectores Central I, II y III trancaron desde las 6:00 am las calles El Carmen, Nueva, Sucre, Democracia, Eulalia Buróz, Venezuela, Dorado y Zulia para exigir una solución a la escasez de agua por tubería.
El residente Domingo Brito explicó que esta problemática, además de afectar gravemente a Central I, II y III también perjudica a los de los sectores Ayacucho, Bolívar, Zulia, Giraldot y Cementerio donde se concentra la población. Sin embargo, alegó que son un total de 14 comunidades afectadas y 50 mil personas.

Miguel González, otro de los vecinos agregó que ya no pueden continuar sin el servicio hídrico pues no tienen para pagar tambores a diario, y que la mayoría de los residentes son personas mayores. “No se pueden a poner a cargar agua de un sitio a otro y además eso es competencia de la alcaldía e Hidrocaribe", comentó.
A la protesta llegó una comisión de Poliguanipa, quienes trataron de mediar la situación y se comunicaron con la alcaldía, lo cuales a su vez prometieron que enviarían a alguien. Los uniformados alegaron que el concejal Rubén Herrera había ido a buscar una bomba para el pozo pero no dieron detalles.
La tranca se mantuvo por cuatro horas y se levantó con la promesa de ser retomada si esta semana no se les da una respuesta.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO