
Caripito.- Una fuga de gas cloro, ocurrida la tarde de este martes 1 de junio en Caripito, municipio Bolívar de Monagas, obligó al desalojo de unas 200 familias en el sector La Tubería de Los Mangos. La información fue suministrada a El Pitazo a través de mensajes de texto, la noche de este martes 1 de junio, por habitantes de Caripito.
La causa fue la rotura de una manguera en la planta de tratamiento de Aguas de Monagas. El dirigente político de Caripito, Andrés Pérez, informó en Twitter que las familias fueron desalojadas de manera preventiva para evitar intoxicaciones.
Sin embargo, habitantes de Caripito denunciaron a El Pitazo que al menos tres bomberos se intoxicaron al inhalar gas cloro, porque no tienen los trajes especiales para atender este tipo de hechos. Los funcionarios recibieron atención médica y se encuentran estables.
LEE TAMBIÉN
Ese mismo día, a través del programa de radio de Marco Aquino, en la emisora Caripiteña 98.5 FM, una funcionaria de la municipalidad explicó que este tipo de hechos son comunes y que la gente ya sabe cómo actuar en estos casos. La mañana de este miércoles 2, El Pitazo contactó a un habitante de Caripito para conocer sobre la situación en la zona y dijo que todo está en calma.
“La gente se asustó mucho porque la fuga fue grande, más de lo que suele ocurrir en la planta. Las personas regresaron a sus casas en la noche y hoy todo está tranquilo. Solicitamos a la Gobernación de Monagas que se hagan los trabajos de mantenimiento en la planta para que esto no siga pasando", dijo José Luis Peña, residente.