
Maturín.- Un incendio de gran magnitud en Campo Morichal, sur de Monagas, cumplió 24 horas activo a las 4:00 de la tarde de este lunes, 27 de abril. La afirmación corresponde al director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien además informó que hay líneas de distribución afectadas.
El siniestro ocurrió en una fosa de aguas residuales entre planta Comor, perteneciente a la División Carabobo de Petróleos de Venezuela, y Sinovensa, que es una empresa mixta conformada por Pdvsa y la empresa China National Petroleum Corporation (Cnpc). La tarde de este 27 de abril, Girot precisó que con esto la producción de petróleo baja de 65.000 barriles al día a 11.000 barriles por día.
LEE TAMBIÉN
Bomberos apagan con baldes incendio en refinería de Caripito en Monagas
También indicó a El Pitazo, vía telefónica, que la falta de equipos le impide a los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controlar las llamas que iniciaron el domingo, 26 de abril. También precisó que se rompieron varias líneas de distribución, bombeo y recepción de crudo a causa del siniestro, cuyo comienzo atribuyó a unos trabajos de soldadura.
«Una empresa de soldadura realizaba trabajos sin supervisión ni control, ni equipos de protección, sin permisología, el monte (que) alrededor estaba alto por falta de mantenimiento, agarró una chispa de soldadura y sucedio la desgracia», escribió vía WhatsApp a El Pitazo.
El representante sindical indicó que las torres eléctricas cercanas a las instalaciones petroleras también fueron afectadas, por lo que no hay servicio de electricidad en la zona. A las 11:40 de la mañana aún había fuego hacia la planta de Sinovensa.
DÉJANOS TU COMENTARIO