Cumaná.- Las manifestaciones se registraron este martes 29 de septiembre, pese a que el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, intimidó a los ciudadanos con un despliegue de 2.000 funcionarios policiales y militares para evitar violencia en el estado.
Rojas, a través de un contacto telefónico a la radio de la Gobernación de Sucre, informó el lunes 28 de septiembre, que 50 puntos de control se desplegarán en la entidad para atender los hechos que intenten romper con la tranquilidad del pueblo.
A pesar de estos anuncios, los habitantes de la comunidad de La Trinidad protestaron en la avenida Perimetral por fallas en los servicios básicos. Además, unos 200 choferes tomaron la bomba El Águila para exigir combustible al gobierno.
LEE TAMBIÉN
Conductores se sumaron a protestas de este #29sep en Venezuela
“Las personas particulares vamos para dos meses sin recibir combustible en Cumaná y mientras tanto, diariamente, se surten los carros utilizados en las campañas políticas de los candidatos del gobierno", aseguró uno de los choferes, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra.
Por su parte, Luis Ramos, vecino de La comunidad de la Trinidad, afirmó que unas 500 familias tienen más de un mes y 15 días sin recibir en la comunidad la venta de las bombonas de gas doméstico y las cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).
Este vecino aseguró que también están afectados con los constantes apagones que se registran en la zona. “El pasado fin de semana se fue la luz más de 10 veces. El pueblo está cansado de pasar tanta necesidad", dijo.