
Barcelona.- Dos meses sin ver en sus calles un camión recolector de desperdicios aseguran que están los habitantes del sector Barrio Universitario, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, donde sus moradores indican que se han visto en la necesidad de quemar los desechos para disminuir la acumulación y el mal olor.
El infociudadano de El Pitazo Eduardo Mora pudo visitar la comunidad capitalina y verificó la denuncia que afecta a unas 2.000 familias que residen en la zona. Aseguró que la mayor acumulación de desperdicios se observa en la entrada del sector que colinda con la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.
LEE TAMBIÉN
Guardia Nacional detiene a 10 hombres con 22 toneladas de chatarra en Maturín
Gustavo Brito es uno de los lugareños y contó al equipo de El Pitazo, la tarde de este jueves 22 de julio, que han solicitado a la Alcaldía del municipio Bolívar la remoción de los desperdicios, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.
“Aquí las autoridades parece que están más pendientes de la campaña electoral que de las necesidades de los anzoatiguenses y si esto es así para comenzar, qué quedará cuando resulten electas. Tienen dinero para publicidad, pero no tienen ni siquiera autoridad para obligar a mejorar el servicio de recolección de desechos", denunció Brito.
Desde la avenida Argimiro Gabaldón se observan tres vertederos de desperdicios que ocupan gran extensión, uno de ellos ya fue quemado hace unos tres días, pero el humo afectó a los residentes más cercanos a la zona, por lo que exigen la pronta intervención de la Alcaldía de Bolívar.