
Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció el miércoles 10 de junio que en la geografía sucrense hay 3 nuevo casos positivos de COVID-19. Con estos nuevos enfermos por coronavirus se eleva a 25 la cifra de casos positivos en Sucre; 18 están activos, 6 recuperados y 1 fallecido.
Rojas detalló que los contagiados son una mujer de 22 años de edad y un hombre de 23 años, quienes son habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco. “De Brasil provienen 2 personas", dijo el mandatario. Agregó que el tercer enfermo es un caballero de 30 años de edad, proveniente de San Antonio del Táchira, pero natural del Toco de Macarapana, municipio Bermúdez.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Delincuentes desmantelan salones en la UDO-Anaco
El gobernador informó que estas 3 personas se encuentran aisladas y recibiendo tratamiento médico. Aclaró que más de 70% de los casos por coronavirus en Sucre son importados de Brasil y Colombia.
Pasadas las 8:00 pm del miércoles llegó a Carúpano el primer paciente de la zona con el virus. El hombre, que se encontraba en el centro centinela de Cumaná, recibirá tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar.
La medida de traslado tomó por sorpresa al personal de salud del municipio. Una fuente, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, informó a El Pitazo que el paciente con COVID- 19, oriundo de Macarapana, fue trasladado porque el centro centinela de la capital de la entidad no tiene camas disponibles.
LEE TAMBIÉN
Un fallecido
La noche del sábado 6 de junio, el gobernador confirmó el fallecimiento de una persona en Cumaná por causa del coronavirus. Aunque no ofreció detalles del deceso, explicó que el paciente permaneció recluido 17 días en un centro centinela del estado.
Rojas señaló que la persona fallecida era el padre del exjugador de la selección venezolana de fútbol Alexander el Pequeño Rondón. “Ese caso era proveniente de Brasil. Lamentamos la muerte de este sucrense", escribió en su estado de WhatsApp el mandatario regional.
DÉJANOS TU COMENTARIO