
El Tigre– El presidente de Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, acudió este lunes 7 de octubre a la Defensoría del Pueblo en El Tigre, sur de Anzoátegui, para exigirle a través de un documento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que actúe ante las fallas con el gas doméstico en la zona.
A juicio de Urbaneja, Pdvsa está “en contra de la población de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, ante el agravamiento de la falta de gas doméstico en la zona. Por lo que vamos a solicitar a través de la Defensoría del Pueblo que Pdvsa se involucre en relación a al gas, ya los trabajadores de la petrolera están dispuestos a hacer las conexiones y solventar las fallas en el servicio de gas directo, con la realización de empalmes, a través de centros de llenados en Simón Rodríguez y Guanipa", aseguró.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui: Detienen a tres directivos de Sinovensa por desfalco a la estatal petrolera
El ex diputado regional alegó que pidió la constitución de mesas de gasificación para buscar solución al problema, por lo que alegó que se reunió con trabajadores de Pdvsa que están dispuestos a reactivar la planta compresora de gas, cercana a la comunidad de Yopales, la cual según dijo, puede ser la solución al problema gasífero de los dos municipios.
En la defensoría, Urbaneja fue atendido por el Defensor Adjunto, José Luis González, a quien le planteó la problemática de los residentes. Además aprovecho para hacer un llamado al General Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, para que se aboque al problema.
“Y no haga como algunos dirigentes políticos sumergidos en la ignorancia, que no buscan solución a la falta de gas doméstico", alegó.
DÉJANOS TU COMENTARIO