Un área con bañistas y otra con toldos vacíos a la espera de los turistas fue el panorama que se observó en algunas playas de la isla de Margarita durante este martes 16 de febrero, segundo día de asueto de carnaval. Un panorama diferente al que acostumbraba a registrarse en la isla, para la misma temporada en años anteriores.
Sin embargo, los gremios turísticos y el Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifiestan satisfacción con el comportamiento del ingreso de visitantes durante la presente temporada.


La máxima autoridad regional resaltó un ligero repunte en la recuperación del turismo nacional, lo cual consideró vital para el relanzamiento de la economía regional. «A pesar la situación económica y el avance de la pandemia, los venezolanos siguen prefiriendo las islas de Margarita, Coche y Cubagua para disfrutar sus vacaciones», dijo a El Pitazo este martes en horas del mediodía, durante un recorrido por las principales playas.


LEE TAMBIÉN
Fotos | Comunidades organizan desfiles y reinado para celebrar carnaval en el Oriente venezolano
Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Vethencourt, informó el lunes 15 a El Pitazo que aun cuando no tienen estadísticas oficiales, las proyecciones indican que han tenido un ingreso aceptable de turistas a pesar de las condiciones económicas y la situación de la pandemia en el resto del país.
«Se estima de acuerdo al número de vuelos diarios y de embarcaciones marítimas, que entre 10.000 y 12.000 personas ingresaron a Nueva Esparta, desde el 8 de febrero, y eso se refleja en el aumento de visitas y movimiento en diferentes sectores turísticos», afirmó.