
Carúpano.- Delincuentes robaron dos ventiladores industriales de la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre. La denuncia fue realizada este viernes 8 de mayo por el padre de la parroquia y director de Cáritas, Jesús Villarroel, quien destacó en una entrevista ofrecida a El Pitazo que desde hace tres semana el templo está abierto para que los feligreses oren.
“En horas de la noche de ayer, jueves siete de mayo, me percaté de que los dos ventiladores industriales no estaban en el templo. Le pregunté a los feligreses y nadie me dio respuestas. Los ventiladores son muy costosos y habían sido donados hace seis meses por fieles que están en Chile», indicó.
El padre lamentó que estos hechos ocurran en el templo, porque los objetos que allí se encuentran son sagrados. “Todos los días oficio misa a las tres de la tarde con el templo abierto sin feligreses y así los vecinos pueden escuchar la palabra de Dios. Este robo no me desanima, me invita a rezar más y a pedirle a Dios que cambie los corazones de tantas personas", enfatizó.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Cumanacoa en Sucre denuncian fallas de servicios públicos
También expuso que los delincuentes no cargaron con otros objetos del recinto religioso y que las puertas tampoco fueron violentadas, por lo que suponen que aprovecharon un descuido de las personas que están en la iglesia para cometer el delito.
“Estas instalaciones son muy calurosas y son necesarios los ventiladores, Dios proveerá. No realice denuncia ante los organismos de seguridad, porque la justicia la dará nuestro Dios y los feligreses pronto tendrán sus ventiladores", apuntó.
Trabajo Incansable
En sus declaraciones, el párroco se refirió al trabajo que vienen realizando en Cáritas Carúpano, enfatizando que abrirán ocho nuevos centros de atención médica en distintas zonas de Carúpano – Paria.
“Cada vez vienen más personas a la Casa de la Caridad Santa Ana para consultas médicas y esto es gracias al apoyo de la Acción Episcopal Adveniat, que es una organización de la Iglesia Católica alemana. Este viernes ocho de mayo, iniciamos con la inauguración de un consultorio en la iglesia de Charallave", manifestó Villarroel.
Los nuevos centros de atención médica y la entrega de fármacos descongestionarán la sede de Cáritas. En los próximos días abrirán otros centros de atención para pediatría y medicina general en las parroquias Río Caribe, Tunapui, Yaguaraparo y Playa Grande.
DÉJANOS TU COMENTARIO