
Margarita.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, denunció este domingo 3 de mayo que los aires acondicionados presentan fallas en los servicios del Hospital central Doctor Luis Ortega de Porlamar; entre ellos se encuentra el que está ubicado en la sala de aislamiento de pacientes positivos de coronavirus.
El galeno precisó que desde hace más de una semana los acondicionadores de aire dejaron de funcionar y que solo solo arreglaron algunos. Todavía hay áreas con los aparatos dañados, como es el caso de la sala de emergencia, lo que a su juicio es perjudicial para los pacientes, pues la falta de frío aumenta “la presencia de microorganismos patógenos nocivos para la salud», afirmó.
LEE TAMBIÉN
121 ONG piden a la ONU incluir a Venezuela en plan contra COVID-19
Narváez indicó que luce contradictorio que mientras el gobierno de Nicolás Maduro nombra al hospital Luis Ortega como centro centinela de la lucha contra el coronavirus, este presente fallas en su operatividad, particularmente en un equipo que consideran vital para el ejercicio asistencial, como es el aire acondicionado.
La directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta aspira que las autoridades nacionales, así como los que dirigen el hospital central, resuelvan de manera inmediata y satisfactoria el problema en beneficio de los insulares. «Nos urge una solución en momentos de la pandemia, que tanta atención merece por su impacto en la salud individual y colectiva, sobretodo cuando Nueva Esparta pasó a ser el primer estado con mayor casos de COVID-19 en el país», dijo Narváez.
DÉJANOS TU COMENTARIO