El Tigre.- Con protestas por gasolina y agua amaneció la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui, este miércoles 7 de octubre cuando conductores y residentes decidieron cerrar avenidas para llamar la atención de los autoridades.
La primera protesta se registró a las 8:40 am en la avenida Rotaria, donde de un lado de la vía donde se encuentra la estación de servicio Massobrio, los conductores que tenían tres días colas trancaron la vía para exigir el despacho del combustible.
Los usuarios alegaron que para este miércoles, según el cronograma del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), llegaría gasolina y ni siquiera habían abierto el concesionario.
A las 9:30 am la tranca fue levantada cuando funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y les indicaron que a la 1:00 pm llegaría una cisterna a la estación y le podrían suministrar. Los 500 conductores que permanecen en cola afirmaron que si no les despachan volverían a cerrar la vía.
Previo a esta protesta se registró una en la estación de servicio Guanipa ubicada en la salida de El Tigre, donde los conductores también cerraron momentáneamente la vía para exigir gasolina. En ese concesionario también, según el cronograma de la Oddi, estaba previsto que este miércoles llegaría. combustible.
Luis Villegas, uno de lo choferes que pernocta en la estación de servicio El Caris, comentó a El Pitazo que trancaron la carretera nacional en la intercepción de las avenidas Rotaria y Jesús Subero, por fallas en la distribución de gasolina. «Desde el domingo no surten combustible en esta bomba y ya aquí se juntaron los números 1,2,3,4,5 y 6. Entonces cuál es la mamadera de gallo?», preguntó.
Cacelorazos, protestas y marchas marcan la exigencia por agua en Anzoátegui
Dos meses sin agua
De forma simultánea a la protesta de conductores registrada en la avenida Rotaria, los vecinos de sectores como Fe y Alegría, El Bolivariano, José Antonio Páez, Los Sabanales, El Silencio y parte de Nueva República y otros cerraron el otro lado de la avenidapara reclamar la falta del servicio de agua que padecen desde hace dos meses a causa de una avería en el pozo de Fe y Alegría.
Leonador Arbeláez, señaló que esa situación afecta a más de tres mil familias y un total de nueve sectores y ya están cansados de esperar una respuesta por parte de las autoridades. A la tranca se presentó a las 9:42 am el concejal Dimas Acosta quien prometió a los manifestantes que este jueves, 8 de octubre, se reuniría en la Cámara Municipal para tratar de buscar la solución a la problemática.
