Píritu.- Habitantes de la población de Píritu, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, para exigir el pronto restablecimiento del suministro de agua potable, servicio que no llega a sus hogares hace cuatro meses.
La información fue suministrada al equipo de El Pitazo por Ana María Hernández, quien explicó que son cinco las comunidades cuyas tuberías están a secas desde mediados de junio, cuando fueron notificados sobre la avería del motor principal en la planta potabilizadora de Santa Clara, cuyas actividades están paralizadas desde entonces.
Los residentes de las comunidades Peñalver, Barrio Obrero, Nuevo Píritu, Cementerio y Divi Dive alzaron sus voces por cuatro horas consecutivas en el casco central de la población, donde les informaron nuevamente que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), no cuenta con los recursos para reparar el equipo dañado.
Maturín se queda sin agua por paralización de planta potabilizadora
“Nosotros hemos estado recolectando el agua de las lluvias para nuestros quehaceres diarios, pero nunca es suficiente, es necesario que atiendan nuestras necesidades porque son más de mil quinientas familias las que están afectadas", denunció Hernández.
Fue a las 11:00 am cuando los manifestantes decidieron culminar la acción de calle, pero bajo la promesa de arreciar las protestas hasta ser escuchados, pues aseguran que otras tres comunidades también padecen la sequía; sin embargo, no se sumaron a la manifestación.