Barcelona.- Han transcurrido ocho años desde que fueron adjudicados, por parte de la Misión Vivienda, 320 apartamentos de la urbanización Parque Vidoño en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui: hoy 80 familias viven en riesgo porque una de las torres se está cayendo a pedazos.
La información fue suministrada la mañana de este viernes 9 de octubre por Rosalía Martínez, quien es una de las residentes de la Torre E, y cuenta las penurias que han tenido que vivir debido a la situación de riesgo en las que se encuentran.
Cedice: “Misión Vivienda niega los derechos de propiedad al venezolano"
“Son 80 apartamentos los que se están cayendo a pedazos. Ya hemos sido visitados por funcionarios de Protección Civil, bomberos del estado y hasta por efectivos de la Guardia Nacional. Tenemos una orden de desalojo, pero dónde vamos a vivir nosotros", indicó el ama de casa.
Los afectados piden a las autoridades municipales y del estado que los reubiquen en otro lugar, pues los apartamentos que les asignaron tienen fallas de estructura desde su construcción y aseguran que es responsabilidad de quienes dirigieron la obra.
De 52 viviendas afectadas por la lluvia en Guanipa, 10 fueron desalojadas
“Hace un par de meses ocurrió una explosión en uno de los apartamentos por una fuga de gas debido que una de las tuberías se rompió y hasta ahora no sabemos cuántas fugas pueden estar poniendo en riesgo nuestras vida. Así que seguimos viviendo a la buena de Dios", denunció Martínez.
