
Carúpano.- En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, fue habilitado un autobús Yutong rojo de 54 puestos, aproximadamente, de la empresa Bus Carúpano para trasladar a los pacientes que sean sospechosos o resulten positivos por coronavirus. La alcaldesa Nircia Villegas dijo en declaraciones dadas a los medios de comunicación este jueves, 9 de julio, que el vehículo funciona desde este lunes 6 julio, en vista de que no tienen unidades para el traslado de pacientes con COVID-19.
El Pitazo conoció que Carúpano está sin ambulancia desde hace un año y medio por lo que la mandataria local reconoció que ante el déficit de este tipo de unidades que necesitaban un medio de transporte para los pacientes.
“Ya que no tengo ambulancia me la ingenie con un bus. Ya se hizo un simulacro para toma de muestra y traslado de pacientes que fue satisfactoria. En esté bus ambulancia andarán los médicos que están en la línea de frente para atender pacientes que ameriten traslados largos y aislamiento", explicó Villegas.
La alcaldesa detalló que el medio de transporte fue dividido en dos área. Un área de aislamiento de contaminación y otra de descontaminación con camillas removibles y de traslados. “Cuando el bus no sea necesario de esta forma podemos volver a convertirlo en un autobús normal".
LEE TAMBIÉN
Por su parte, la epidemióloga de la Alcaldía del municipio Bermúdez, Karina Salazar, puntualizó: “En nuestra bus ambulancia contamos con un recurso humano de dos médicos epidemiólogos y dos médicos generales". Además, preciso que cuenta con un equipamiento de: bombas de oxígenos, termonebulizador, aspirador, estetoscopios, tensiómetro, tubo endotraqueal, entre otros.
La mandataria puntualizó que cuenta con el apoyo de personal capacitado para erradicar el COVID-19 del municipio Bermúdez y en caso de tener posibles pacientes que ameriten traslados cuentan desde esta semana con una unidad con todas las características necesarias para el caso.
DÉJANOS TU COMENTARIO