
Barcelona.- “Tenemos dos días presos en nuestros hogares porque las aguas negras llegan hasta la puerta de las casas y ya han inundado la avenida #3 del sector Boyacá IV en Barcelona. Mientras tanto Hidrocaribe ignora nuestro llamado".
Son las palabras de Yuday García, coordinadora del comedor popular perteneciente a la ONG Alimenta la Solidaridad, el cual está ubicado en la mencionada localidad y cuyos almuerzos tuvieron que ser suspendidos por la insalubridad que existe en el lugar.
“Más de 50 niños están dejando de recibir los almuerzos que preparamos a diario porque es riesgoso preparar alimentos en estas condiciones. Necesitamos con urgencia que vengan a arreglar el bote de aguas negras. Eso es a cada rato que se inunda el sector y nadie hace nada al respecto", destacó Yuday.
LEE TAMBIÉN:FILTRACIÓN DE AGUAS SERVIDAS CONTAMINAN HOSPITAL RANUÁREZ BALZA EN GUÁRICO
Tras el brote de aguas putrefactas más de 30 residentes de la localidad decidieron salir de sus hogares a protestar y exigir a la gerencia de Hidrocaribe que atienda la situación que afecta a más de 80 familias, especialmente a los más pequeños de la localidad, quienes ya han comenzado a presentar cuadros diarreicos y erupciones en la piel.
Edith Goitía también habita en la comunidad capitalina y contó que en el sector ya se han registrado dos cuadros diarreicos en pequeños de dos y cuatro años de edad, también denunció que han proliferado los zancudos en Boyacá IV y teme a un brote de dengue que afecte a los residentes de la comunidad.
DÉJANOS TU COMENTARIO