
Cabimas.- Un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dio positivo en la prueba rápida para descartar la enfermedad por coronavirus. A través de un contacto telefónico con El Pitazo, el paciente, de 36 años, denunció retrasos para recibir atención médica en el Hospital Universitario de Maracaibo este jueves, 9 de julio.
“Solo me dieron una pastilla y me tienen sentado en una silla esperando por algún médico. Cómo puede ser posible que no haya recibido atención primaria después de la prueba de PCR. Dicen que siga por ahí; priorizan a los pacientes más graves", cuestionó el trabajador que presenta fiebre, mareo y tos seca.
El hombre trabaja en un muelle de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. Ingresó en la empresa petrolera en el año 2008 y pertenece al área de mantenimiento. No iba a trabajar desde junio. Está preocupado y su familia también. Tiene miedo de no ser atendido a tiempo y requerir un respirador.
Habla con dificultad y, según cuenta, ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) a las 10:00 pm del miércoles 8 de julio, después de que fue remitido del hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde le hicieron la prueba rápida y resultó positivo.
LEE TAMBIÉN
Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo
“También me atendieron en la clínica de Pdvsa de Lagunillas y en el Centro de Diagnóstico Integral de Tía Juana. Me hicieron la primera prueba y salió negativo. Tuve que clamar atención porque tenían miedo de acercarse", denunció.
Hasta ahora permanece en aislamiento preventivo y espera por el resultado de la prueba molecular que confirme el diagnóstico de COVID-19. “Debo esperar una semana para los resultados. Quiero mejorar", afirmó.
Caso positivo en Cabimas
Este 9 de julio, fuentes del sector petrolero también confirmaron a El Pitazo que un trabajador de 48 años dio positivo por COVID-19 en Talleres Centrales La Salina, en Cabimas. El hombre, que pertenece al área de Pintura y Sandblasting, fue trasladado hasta la clínica de Pdvsa La Salina y en la prueba rápida dio positivo.
Hasta ahora, la persona permanece recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, centro centinela para atender a pacientes positivos en Zulia. Después de conocer la información, algunos trabajadores solicitaron a la directiva de Pdvsa Occidente que realicen pruebas para descartar el COVID-19 en aquellos que tuvieron contacto dentro de las instalaciones con la persona que contrajo el COVID-19..
DÉJANOS TU COMENTARIO