
Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes, 9 de junio, que la curva de contagios de COVID-19 se mantiene aplanada con una leve tendencia a bajar.
“Mantenemos la curva aplanada, gracias a Dios, con una pequeña tendencia a bajar", indicó Prieto en su programa de radio Omar a las 7.
Precisó que hasta este miércoles 9 hay 3.443 casos activos de COVID-19 en el estado, de los cuales 1.615 son asintomáticos, mientras que 1.233 reportan síntomas leves, 549 moderados y 46 graves.
Afirmó que aceleran los esfuerzos para habilitar más puntos de vacunación contra el COVID-19 en los 21 municipios de Zulia. Adelantó que colocarán puntos móviles de inmunización que funcionarán cuando se inicie la etapa para la población en general, uno de ellos estará ubicado en el Parque General Rafael Urdaneta, en el centro de Maracaibo.
LEE TAMBIÉN
Estos son los puntos de vacunación anti-COVID-19 anunciados en Zulia
Agua turbia
Prieto se refirió a la turbidez del agua potable que se distribuye en Zulia. Dijo que será solucionado en corto plazo y que iniciarán acciones de supervisión en las plantas potabilizadoras y la aplicación de químicos que mejoren la calidad. Solicitó al Ministerio de Atención de las Aguas nuevos cargamentos de sulfato de aluminio para bajar los sedimentos que presenta el líquido que llega de los embalses.
El secretario de gobierno, Luis Caldera, declaró que en las próximas horas implementarán varias acciones para evaluar qué origina la turbidez del agua en la entidad.
“Se efectuará un sobrevuelo a las cuencas de los ríos y por supuesto al embalse y las aducciones para verificar en esas zonas montañosas y de difícil acceso cuáles son las intervenciones que han ocurrido de forma extraordinaria y que pudieran agravar la situación en el agua que reciben las dos plantas potabilizadoras del estado Zulia", explicó Caldera.