Maracaibo.- Al rango de comisionado post mortem fue ascendido el supervisor jefe Sebastián Zambrano, quien murió la madrugada de este sábado 27 de mayo, luego de ser arrollado por un conductor en estado de ebriedad.
El cuerpo del policía fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, para el homenaje de despedida que le hizo la institución, según reseña una nota de prensa.
En el acto estuvo presente el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado por el director del cuerpo policial, Alexander Chourio, y el secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso, quien lamentó la pérdida del funcionario que se desempeñaba como investigador y supervisor de cuadra de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP).
“Lamentamos mucho la sensible pérdida de nuestro compañero Sebastián Zambrano. Es el momento preciso para instar a cada uno de los funcionarios de seguridad a que tomen las debidas precauciones al momento de manejar", señaló el jefe de Polimaracaibo, quien exhortó a los marabinos a ser conscientes mientras conducen.

Zambrano estuvo 17 años al servicio policial. Dio sus primeros pasos en la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta y luego pasó a formar parte de las filas de Polimaracaibo.
Al momento del arrollamiento, ocurrido la madrugada del viernes 26 de mayo, Zambrano se trasladaba con su esposa en una motocicleta, quien resultó lesionada con el impacto de una camioneta Ford -150, de color gris, conducida por José Manuel Saldaña, ciudadano que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.