
Maracaibo.- En la plazoleta de la Basílica estarán los gaiteros para cantarle a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la noche del miércoles 17 de noviembre, en la víspera de su día, el 18 de noviembre.
La serenata está pautada para las once de la noche y los asistentes deberán estar vacunados contra el COVID-19 y cumplir con las normas de bioseguridad, aseguró este martes el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica.
“El llamado es a que no nos descuidemos porque el COVID continúa afectando a nuestro pueblo", pidió Andrade en entrevista telefónica con El Pitazo, durante la cual recordó que los asistentes deben usar el tapabocas y cumplir con el distanciamiento.
Informó que la reliquia de la Chinita saldrá hasta el pórtico de la iglesia a las doce de la medianoche para que los asistentes canten el Salve solemne y el cumpleaños. “La Virgen saldrá por unos 20 minutos".
Terminada la serenata, la reliquia será guardada en el templo. La feligresía podrá visitar a la Chinita entre las ocho de la mañana y las doce del mediodía del 18 de noviembre.
La eucaristía solemne está pautada para las cinco de la tarde en la plazoleta de la Basílica y será oficiada por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La procesión de la Virgen está suspendida este 2021 por segundo año consecutivo debido a la pandemia. En esta ocasión, la Chinita hará un recorrido en caravana en el María Móvil luego de culminada la misa.