
Maracaibo.- Ante el rechazo de los billetes de 50.000 bolívares en el municipio Mara, en el estado Zulia, el gobierno de la localidad realizó un operativo mediante el cual cerraron temporalmente ocho comercios por no aceptar la moneda y por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.
El operativo se realizó en dos parroquias del municipio Mara, este martes 1 de junio. Participaron los cuerpos de seguridad, los intendentes y funcionarios de la alcaldía de la región. Esto como parte de la ofensiva contra la guerra económica, especulación y así como el respeto al cono monetario venezolano.
Olga Martínez, habitante de la comunidad de Carrasquero, exigió al gobierno de la municipalidad mantener estos operativos para frenar la especulación de los comerciantes que tienen al pueblo marense sufriendo por el rechazo de los billetes venezolanos.
“Era hora de que el gobierno aplicara mano dura con los comerciantes, porque ya prácticamente nuestra moneda está desaparecida porque solo quieren pesos o dólares y una situación que nos asfixia en medio de esta pandemia", denunció Martínez.
Por su parte, Martha González, habitante de la parroquia San Rafael del Moján, manifestó que estos operativos se deben desplegar por las comunidades que se encuentran en las zonas rurales del municipio.
“Deben entrar a las comunidades porque las tiendas pequeñas ya no quieren aceptar nuestros bolívares porque los comerciantes alegan que compran las mercancías en pesos o dólares, pero cómo hacemos si nuestro sueldo es en bolívares", dijo González.