25.7 C
Caracas
lunes, 18 noviembre, 2024

Zulia | Devotos agradecen a la Chinita en su día: «Ella salvó a mi padre que estaba desahuciado»

Feligreses acuden a la Basílica en Maracaibo para celebrar este 18 de noviembre los 315 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

-

Maracaibo.Mirta Morales llora cada vez que se coloca frente a la reliquia de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que este lunes 18 de noviembre cumple 315 años de aparición.

Su historia con la Chinita viene desde su nacimiento cuando su padre le pidió a la patrona de los zulianos que la salvara. “Mi papá me ofreció que me salvara y me salvó, y después yo le pedí que salvara a mi padre. Ella salvó a mi padre que estaba desahuciado", contó mientras las lágrimas corrían por su rostro y después de ofrendarle unas flores a la virgen morena.

El papá de Mirta, una secretaria de 54 años, fue diagnosticado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). Los médicos que lo atendieron hace 27 años en el Hospital Universitario de Maracaibo no le dieron esperanza de vida.

Carabobo | La Chinita vuelve a la iglesia San Antonio en Valencia

“Cuando a mi papá lo desahuciaron salí del hospital corriendo para acá y me arrodillé ante la Chinita con humildad a pedirle que salvara a mi papá, que yo me encargaba de lo demás. Mi papá duró 14 años más", dijo Morales.

“A mi papá me lo dieron para que se muriera en la casa y vivió 14 años a pleno", agregó la mujer.

Mirta desconoce por qué no logra controlar las lágrimas cuando está frente a la Chinita, sólo sabe que el sentimiento la rebasa. “Es algo maravilloso, que no sé expresar, genuino, hermoso, es un sentimiento que yo sé que ella está aquí a mi lado. Yo vengo siempre a darle las gracias", comentó.

Los milagros de la Virgen de Chiquinquirá se cuentan por miles entre su feligresía, cuya mayoría le agradece por brindarles sanidad o permitir tener familia.

El ingeniero Luis Rodríguez, de 31 años, viaja todos los años en la víspera del 18 de noviembre para agradecer a la Virgen por sus sobrinos. “Mi hermana tuvo un embarazo utópico y no podía tener hijo, pero ella y mi madre le pidieron a la Virgen que les hiciera el milagro", contó el joven.

Rodríguez relató que meses después de sus peticiones, su hermana tuvo un embarazo normal y que hoy su sobrino ya tiene 16 años. “Cuando mi hermana y mi mamá vinieron, una señora flaca se les acercó y les preguntó. Ellas cuentan que la señora les dijo que no se preocupara, que ella iba a tener hijos y después no la vieron más", dijo.

La feligresía celebra este lunes 18 de noviembre el día de la Virgen de Chiquinquirá. Los devotos se concentran desde muy temprano en la Basílica para pagar promesas y ofrendar flores y objetos por favores concedidos.

La Iglesia celebrará a las 5.00 pm una eucaristía solemne en honor a la Chinita que será oficiada por el nuncio apostólica en Venezuela, monseñor Alberto Ortega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a