Maracaibo.- La defensa privada del locutor zuliano Lenín Rojas, señalado de abusar sexualmente de dos jóvenes, exigió, este jueves 9 de marzo, que el proceso judicial que se lleva en su contra “sea transparente" y que no incida en la decisión final los elementos emocionales que presentaron la víctimas en videos que publicaron en sus redes sociales.
“Nuestra única exigencia a las autoridades encargadas de administrar y de impartir justicia es transparencia, que se acojan al código de ética del ejercicio profesional que establece el juez y que establece el fiscal, que no se guíen por este tipo de escarnio y este tipo de hechos, porque contrario de esclarecer lo que hacen es mancillarlo", dijo uno de los abogados de Rojas, en una rueda de prensa.
Zulia | Fiscal acusa a locutor zuliano de agresión sexual contra una joven
La joven María Virginia Montiel, de 20 años, hizo público, el viernes 3 de marzo, un video en el que relató cómo Rojas abusó sexualmente de ella en 2020. Informó que desde 2021 lleva un proceso judicial contra el publicista, pero no hay avances.
Para los abogados defensores del locutor, Gretdy Solarte y Melvin Hernández, hay un “linchamiento público" contra su defendido. “No es violador, no es un depredador sexual y que no ha cometido actos que determinen una calificación dentro de un proceso judicial, derivado que no existe una sentencia firme", aseguraron.
Rojas asistió en compañía de su esposa a la rueda de prensa, en la que no emitió ningún comentario. Y mientras los abogados hablaban, fuera de la oficina un grupo de familiares y amigos de Montiel protestaron contra el locutor.
Dos años de lucha
“Tengo dos años luchando por la justicia no solamente de mi hija, sino de muchas niñas. Dos años donde acudimos a las instancias que se debían acudir: tribunales, fiscalía. Se hicieron y se agotaron todos los recursos; sólo espero la voluntad de Dios para que me ayude a hacer justicia“, dijo la mamá de María Virginia Montiel, María Isabel Rincón.

Agradeció el apoyo de los amigos y familiares que apoyan la denuncia de su hija. “Mi hija no la ha atravesado nada fácil; dos intentos de suicidarse por culpa de ese señor; yo creo que en ese momento la justicia divina ha de llegar".
Rojas está imputado por los delitos de actos lascivos, acoso y hostigamiento. La defensa de María Virginia Montiel espera que en la audiencia preliminar, pautada para el 16 de marzo, se le sume el delito de abuso sexual, en vista de que las pruebas forenses dieron positivo.