Maracaibo.- El contralor del municipio Maracaibo, Antonio Bermúdez, exigió este miércoles 15 de enero al alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, y al presidente del Concejo Municipal, Omar Molina, un pronunciamiento público en las próximas 72 horas para reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
El contralor hizo el exhorto al rechazar un comunicado emitido por el partido Primero Justicia, en el que presuntamente desconocen a Nicolás Maduro e instan a la Fuerza Armada Nacional a la desobediencia.
«Fijen una posición pública acerca de si suscriben los términos en los que está expresado ese adefesio o si por el contrario se desmarcan y se apartan de lo que expresa dicho documento hecho publico», indicó Bermúdez, según una nota de prensa.
Esposa de Carlos Correa reporta que lo presentaron ante tribunales con defensa pública
Bermúdez emitió dos comunicaciones formales al presidente del Concejo Municipal y al Despacho del alcalde, ambos militantes de PJ, en el que los exhorta a la declaración pública; sin embargo, en estás no se especifica el plazo para hacerlo. Fuentes de la administración municipal confirmaron la recepción de los documentos.
“Es un despropósito y un exabrupto que quienes están al frente de la Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal, vayan a utilizar las reglas que la misma convivencia democrática les dá y que les han permitido estar donde están, para socavar, precisamente, la misma democracia, no puede ser», insistió el funcionario.
El contralor advirtió que de no contestar y fijar una posición pública o si manifiestan su apoyo al comunicado del partido Primero Justicia, «desconociendo la institucionalidad democrática, jurídica y constitucional de la República, me veré obligado, en resguardo de la legalidad, a adelantar las acciones legales necesarias y pertinentes, ya sean jurisdiccionales o administrativas, para intervenirlos».
Bermúdez alegó que el alcalde encargado ni el presidente de la cámara «no podrían seguir en el ejercicio de sus cargos administrando recursos que son de todos los venezolanos, y prohibirles participar en el futuro en eventuales procesos electorales».