Zulia.- Un operativo conjunto entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policías del estado Zulia y de la Guardia Nacional se mantienen desplegados para hacer cumplir la cuarentena en los municipios Rosario y Machiques de Perijá, estado Zulia.
Desde este 4 de enero en el inicio de la cuarentena radical los organismos de seguridad se mantienen de manera continua en la calle realizando sus respectivos operativos de prevención para hacer cumplir y reforzar las medidas establecidas para la semana de radicalización extrema de cuarentena.
Los organismos de seguridad de la zona aseguran que el despliegue establece restricción del paso vehicular en la Troncal 6 y en las principales arterias viales de los municipios fronterizos, además de la circulación permitida hasta las 6:00 pm, exceptuando sólo los casos de salud, alimentación, casos especiales y de emergencias.

LEE TAMBIÉN
Apure I Alcaldía de Páez aplica horarios de circulación durante cuarentena radical
Las autoridades policiales informaron que se mantienen atentos para vigilar que permanezcan cerrados los comercios que no estén entre los sectores prioritarios.
«Monitoreamos que solo abran los negocios y comercios de venta de alimentos, en el horario establecido por el gobierno regional, de 8:00 am hasta las 6:00 pm«, dijo el funcionario que prefirió no identificarse.
Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá, anunció el refuerzo de los puntos de control en la zona. «Hemos redoblado los puntos de control en las entradas y dentro del municipio para así evitar las aglomeraciones, desorden público e insistir en la población en la importancia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19″, dijo.
Las autoridades policiales de la zona piden a los habitantes de este sector fronterizo cumplir con las normas de confinamiento y recordar que la única manera de frenar el virus es cumpliendo las medidas de prevención.