Maracaibo.- El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, presidió este domingo 16 de abril la Eucaristía Solemne en honor a Jesús de la Divina Misericordia ante miles de fieles, a quienes pidió ser misericordiosos con el prójimo y renovar la fe.
“Dios es amor, pero también es misericordia. La misericordia implica el amor que asume la justicia y que, por ende, va más allá de la justicia para encontrar a un corazón arrepentido, novedoso y que pueda seguir caminando en la vida en esa relación mutua con Dios, con los hermanos, con la creación", dijo el sacerdote.
La misa inició cerca de las 6:00 pm, en el sector Grano de Oro de Maracaibo, estado Zulia, donde hace 38 años el papa Juan Pablo II ofició una eucaristía para celebrar a Jesús resucitado. El altar se instaló en una tarima que tuvo como acompañante la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y las reliquias de San Juan Pablo II y Sor Faustina.
Fotos | Feligreses acompañan la procesión de Jesús de la Divina Misericordia en Maracaibo
Monseñor Azuaje preguntó a los fieles en la homilía si realmente reconocen a Jesús y lo dejan entrar a sus corazones. “¿Cada uno de nosotros confía en lo que nosotros somos y lo que hacemos en bien de la comunidad, de la familia y de los más necesitados? ¿Hay una lógica cristiana y ética, ahorita que se habla tanto de la corrupción, que nos permita decir: me planté aquí y sigo las enseñanzas del Señor aunque las tentaciones son inmensas?", agregó.
La Fundación María Camino a Jesús, organizadores del evento, estimaron que al menos 300.000 feligreses se darían cita en la Fiesta de la Misericordia, que inició a la 1:00 pm con la sesión de confesiones, la Hora Santa y la procesión de la imagen de Jesús resucitado por 4,5 kilómetros.




Los devotos, la mayoría vestidos de blanco, caminaron por toda la calle 5 de Julio, desde la Iglesia de la Consolación, en la avenida Bella Vista, hasta el sector Grano de Oro. En el recorrido oraron, bailaron y entonaron cánticos religiosos para alabar a Jesús.
“Vine a darle gracias a Jesús de la Misericordia por los favores alcanzados y para pedirle por Venezuela, que se lleve todo lo malo y nos traiga todo lo bueno repleto de bendiciones", dijo Mary González, una pensionada de 67 años que asiste desde hace 10 años a la procesión.
Gabriela Paz, una devota que cumplió nueve años acompañando a Jesús de la Divina Misericordia en la procesión, asistió para pedir por su familia que está fuera del país. “Siempre venía con mi familia y ahora estoy sola. Vengo por ellos y para pedir que estén bien", comentó entre llanto.
Zulianos lloran la muerte de Alfonso “Pompo" Aguado, fundador de Guaco: así lo despidieron
Al evento religioso asistieron el gobernador de Zulia, Manuel Rosales; los alcaldes Rafael Ramírez de Maracaibo y Gustavo Fernández de San Francisco, y el precandidato presidencial Henrique Capriles.
La Fiesta de la Misericordia no termina. Los organizadores del evento informaron que el domingo 23 de abril la imagen de Jesús Resucitado recorrerá las calles de Maracaibo en un vehículo para reencontrarse con los fieles que no pudieron asistir a la procesión, un evento que sirvió -según el arzobispo de Maracaibo- para renovar la fe.